Felipe Ehrenberg
Cartel de la exposición «The Seventh Day Chicken», 1970
Felipe Ehrenberg
The Tube-o-nauts, 1970 [selección]
Felipe Ehrenberg
Fillaspace is a Game of Simultaneity, 1972 [selección]
Felipe Ehrenberg, Martha Hellion, David F. Mayor
Schmuck, números del 1 al 8 [colección completa], Cullompton: Beau Geste Press, marzo de 1972 - mayo de 1976
Felipe Ehrenberg, Martha Hellion, Allen Fisher, David F. Mayor, Opal L. Nations, Chris Welch, Patricia Wright, Terry Wright
The Thomas Alva Edison Centenary Issue Commemorating The Ices-72 Brain Drain Music Train, Cullopton: Beau Geste Press y asociados (Stange Faeces Press / Edible Magazine Press), 21 de agosto de 1972
Cartas de Felipe Ehrenberg a Robin Crozier, 1972
Dreck: Bits & Pieces for the Frontier, Cullompton: Beau Geste Press, s. f. [¿1972?]
Felipe Ehrenberg
Flechas, s. l.: Beau Geste Press, 1972
Ehrenberg, s. l. : Beau Geste Press, s. a. [¿ca. 1973?]
Felipe Ehrenberg
Pussywillow. A Journal of Conditions, Cullompton: Beau Geste Press, 1973
Felipe Ehrenberg
Ofrece al público varias condiciones y ocurrencias ideas y dibujos y sorpresitas siendo Xalapa la 1ª parada del 27 de junio, 1975 hasta el 11 de julio, Xalapa: Beau Geste Press / Universidad Veracruzana, 1975
Felipe Ehrenberg
Rejected Accepted, Nottingham: Midland Group Gallery / Beau Geste Press, s. a.
50 obras originales, publicaciones y documentos.
La obra de Felipe Ehrenberg (Tlacopac, Ciudad de México, 1943-Ahuatepec, Morelos, 2017) abarca el dibujo y la pintura, el arte conceptual, la performance, el mail art y el arte impreso, siendo uno de los pioneros de la mimeografía, técnica que desarrolló en la editorial Beau Geste Press (Devon, Inglaterra), desde donde dio a conocer, a través de más de ciento cincuenta publicaciones, el trabajo de importantes poetas visuales, artistas conceptuales, neodadaístas y artistas experimentales, entre ellos los primeros libros de Ulises Carrión.
Exiliado en Inglaterra tras los sangrientos sucesos de la plaza de Tlatelolco en 1968, se interesó por los nuevos procedimientos de creación siendo un pionero de la edición de libros de artista, de las performances y del trabajo colectivo y colaborativo que desarrolló a través de la experimentación con diferentes formas de impresión y difusión de obras e ideas. Desde Beau Geste Press fue co-organizador, junto a Michael Weaber, Marta Hellion y David Mayor, de la muestra Fluxshoe (1972-1973), con la que se dio a conocer la crítica antiartística del grupo Fluxus en Inglaterra, y editor de la revista Schmuck!, publicación colectiva y colaborativa desde la que presentó la obra de escritores y artistas latinoamericanos en Europa. Ehrenberg se consideraba a sí mismo artista, cronista, profesor, político, diplomático, editor, actor, organizador y viajante incansable. De vuelta a México, en 1975, recibió la beca Guggenheim para una investigación sobre la dualidad de la cultura latinoamericana. De regreso en su país natal fundó el Grupo Proceso Pentágono.
El Archivo Lafuente tiene medio centenar de documentos en su conjunto Felipe Ehrenberg, entre ellos correspondencia (con Robin Crozier), carteles, textos mecanografiados, revistas (la serie Schmuck), libros de artista (Rejected Accepted, Flechas –1972–, Ehrenberg –¿1973?–, Pussywillow. A Journal of Conditions –1973–, Borges en México. Otoño de 1978 –1978–), obra original (The tube-o-nauts –1970– o Fillaspace is a Game of Simultaneity –1972–), y trabajos diversos de artistas como Michael Gibbs, Claudio Bertoni, Raúl Marroquín, David F. Mayer o Jean Sellem.