COLECCIÓN / 1945-1989 / España / José Farriol, «Pepichek»

Casi 200 originales, publicaciones y documentación.

José Farriol Vidal (Barcelona 1955), conocido en el mundo del cómic con el seudónimo de Pepichek, fue uno de los protagonistas e impulsores del cómic underground en la España de las décadas de 1970 y 1980. Formó parte del grupo El Rrollo Enmascarado junto a su hermano Miquel y creadores como Nazario, Montesol o Mariscal. Publicó sus historietas y dibujos en publicaciones como El Rrollo Enmascarado (1973), Diploma D`honor (1974), Catalina (1974), Pauperrimux (1974), Purita (1975), Star (1975) y Nasti de Plasti (1976), etapa en la que firmó con su hermano algunos trabajos con el nombre Farry Brothers. Más tarde también publicó sus dibujos en revistas como El Víbora y Graficolorandia.

A partir sobre todo de finales de la década de l980, comenzó a participar en exposiciones colectivas de pintura y, al comenzar el nuevo siglo, se integró en el equipo de diseñadores del taller de Mariscal.

En la actualidad, José Farriol se dedica al diseño de jardines y espacios verdes.

El conjunto de documentos Pepichek del Archivo Lafuente está compuesta por casi 200 ítems, entre los que hay revistas (Disco expres, Bulletin périodique, Un regard moderne...), catálogos, fotografías y, fundamentalmente, obra original, entre la que hay obra gráfica, fotografías, apuntes, dibujos, ilustraciones para la revista Play Boy, collages para cubiertas de libros, historietas (Porque os quiero tanto!!! Amor constante más allá de la muerte, Germà Aire, Juanón el más pobretón, etc...).



SEDE CENTRAL

© 2024 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción