COLECCIÓN / 1945-1989 / España / Archivo Miguel Logroño

1000 obras de arte, publicaciones y documentos.

Miguel Logroño (Zaragoza, 1937 - Madrid, 2009) fue uno de los críticos de arte más importantes de nuestro país en los años del tardofranquismo y la Transición. Comenzó en el periodismo cultural hacia el año 1966 en la redacción del diario Madrid. Más tarde trabajó en la revista Blanco y Negro, donde creó la sección Espejo del Arte, la primera dedicada al mundo del arte en un semanario de información general. Luego formó parte del equipo fundador de Diario 16 e instituyó el llamado Salón de los 16, donde durante años logró reunir a 16 artistas jóvenes cuyas exposiciones habían destacado a lo largo de la temporada. También fue el primer director de la Biblioteca del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Además de un gran conjunto de obras de arte (en su mayoría de artistas españoles de la segunda mitad de siglo XX), la biblioteca y el archivo personal de Miguel Logroño, adquiridos por José María Lafuente en el mes de julio de 2003, están integrados por cerca de 1000 documentos entre los que hay fotografías, obra gráfica, pinturas, libros, catálogos, proyectos, tarjetas, invitaciones, folletos, obras originales, carteles, dibujos, revistas, correspondencia, manuscritos, autógrafos...

Entre esta documentación se cuentan numerosas publicaciones relativamente poco conocidas, o bien difíciles de encontrar, que en su conjunto registran con fidelidad y detalle los diversos desarrollos del panorama artístico contemporáneo español a lo largo del siglo.



SEDE CENTRAL

© 2024 Archivo Lafuente. Algunos derechos reservados - Aviso Legal - Derechos de reproducción