
Escuela de Altamira, Santander: Artes gráficas Hnos. Bedia, 1950
13 de Agosto de 2015 - 12 de Octubre de 2015
Palacete del Embarcadero, Santander
Comisariado: Javier Maderuelo
Escuela de Altamira fue una idea surgida de la imaginación del artista alemán Mathias Goeritz. Idea sostenida por un entramado de artista, críticos, poetas y autoridades de Santander, quienes fijaron una red de vínculos personales de amistad y trabajo que concluyó en la celebración de dos encuentros sobre el «arte nuevo» celebrados en Santillana del Mar durante septiembre de 1949 y septiembre de 1950. Ese entramado, tejido a través de cartas, entrevistas, tarjetas postales, exposiciones, carteles, artículos, conversaciones, la edición de catálogos y libros, ha dejado tras de sí una estela de obras y documentos que es ahora objeto de la exposición.
LINKS DE INTERÉS
Palacete del Embarcadero, Santander
Catálogo